Blogs

La Comunicación – Una de las 4C’s del Teletrabajo

Abrir nuevas vías de comunicación para mantenernos en contacto con nuestro equipo de trabajo, clientes, familia y amigos es vital en esta nueva etapa que estamos viviendo.

La comunicación permitirá mantener nuestros negocios funcionado y fortalecer nuestras relaciones.

Hay que tener en cuenta que la virtualidad trabaja dos tipos de comunicaciones: sincrónica y asincrónica.

  • La comunicación sincrónica se define como un proceso de intercambio de información en tiempo real, utilizando el internet o plataformas tecnológicas. En esta categoría estarían incluidas las video conferencias, chats y otras herramientas de mensajería.
  • La comunicación asincrónica permite la transferencia de información sin necesidad de que las partes estén conectadas al mismo tiempo. Este es el principio del correo electrónico y las plataformas de trabajo compartido.

A continuación te compartimos algunas aplicaciones que podrán ayudarte a comunicarte mejor con tu equipo de trabajo. Existen distintas tecnologías para diferentes objetivos.

Recuerda entre más complejo sea el tema a tratar, más directa deberá ser la comunicación.

No todas las herramientas puede ajustarse a las necesidades de los equipos o de los clientes. Por eso es recomendable experimentar y probar para definir cuales trabajan mejor según los requerimientos.  Para sacarle el mejor provecho es necesario que Ud. y las demás personas que van a interactuar con las herramientas estén entrenados para utilizarlas.

 

Autor: Ana María Correa.

Fotografía de Marek Levak.

1 Comentario

  1. Beatriz Gómez

    buena información

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a
nuestro newsletter